Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBGracias al trabajo articulado entre las instituciones pertinentes reduce problemática de seguridad en el departamento.

Tunja, 11 de junio de 2018. (OPGB). EL Gobernador Carlos Amaya, da un parte de tranquilidad a los boyacenses, después de evaluar las  acciones frente a los casos presentados en el departamento.

Debido al trabajo conjunto y oportuno de la Gobernación de Boyacá, la Policía del Departamento y la Policía Metropolitana de Tunja, se han reducido considerablemente las diferentes problemáticas en seguridad.

Las disminuciones se hacen notorias en casos como el homicidio con una reducción del 43%; el 18% en hurto a residencia; 17% en hurto a comercio; el 6% en hurto a personas; el 48% en hurto a vehículo; y el 46% en hurto al ganado, gracias a la reacción inmediata por parte de la policía.

El Ingeniero Amaya, afirmó que Tunja es la capital que tiene los mejores indicadores de seguridad a nivel nacional; y aseguró también que frente a los diferentes casos presentados en la ciudad, la Policía del departamento y la Metropolitana de Tunja, avanzan y realizan el mejor trabajo para dar pronta solución a los hechos y así seguir garantizando la tranquilidad en todo el territorio boyacense.

En reunión, se evaluaron los avances y acciones adelantados por las instituciones, en la cual hicieron presencia el Gobernador Carlos Amaya; la Secretaria General, Ana Isabel Bernal; el Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez y el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Carlos Fernando Triana.

“Nos hemos reunido, para evaluar las acciones realizadas en materia de seguridad, sobre los casos de los últimos días en el Departamento, quienes presentaron importantes resultados como respuesta institucional, con excelente material de prueba” aseguró la Secretaria General de Boyacá, Ana Isabel Bernal.

Por su parte, el Coronel Triana afirmó: “El Comando de la Policía Metropolitana a partir de la información ciudadana, inmediatamente reacciona para llevar a cabo la captura de esta persona de 40 años, la cual ya se encuentra en disposición de la autoridad competente”.

Así mismo, Triana manifestó el agradecimiento a la ciudadanía, por brindar la información, lo cual permitió realizar el trabajo oportuno para estos casos en particular.

El Gobierno Creemos en Boyacá, continua trabajando oportunamente para seguir haciendo del departamento el más seguro del país, garantizar a los boyacenses la tranquilidad y así como lo asegura el Gobernador Amaya, seguir conservando la seguridad como nuestro patrimonio. (Fin / Miguel Peña Caro – Prensa Secretaría General-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.