Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus-OPGBSalud, Participación y Democracia, Sogamoso y Asocomunal trabajan articuladamente el programa “Salud a su Casa”.

Con acciones de  fomento a la participación se desarrolla el proyecto: “Salud a su Casa”, que pretende buscar que los líderes de las juntas de Acción Comunal de los municipios de Sogamoso, Iza, Cuítiva, se beneficien en el mejoramiento de la calidad de vida y la salud en el territorio.

Además, con esta iniciativa, se busca sensibilizar y establecer compromisos para el desarrollo, consolidación y empoderamiento de las comunidades para la correcta ejecución de los programas del sector salud, la creación y fortalecimiento de comités, para que sean el soporte que integre y desarrolle la implementación de la estrategia Atención Primaria en Salud, (APS), en cada uno de estos municipios. 

El municipio de Sogamoso, encabeza de la Secretaría de Gobierno y Salud, la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal), desarrollan un papel protagónico en el  direccionamiento estratégico de aprendizaje comunitario, espacios de discusión y apropiación de los temas de salud.

La Secretaría de Salud realiza labores de asesoría, asistencia técnica, apoyo y acompañamiento a los líderes municipales de familia laborales  del el programa  “Salud a su Casa”. (Fin/Edgar Rodríguez Lemus).

Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.