Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Este 12 de junio se cumplirá agenda en la 'Capital Cebollera de Colombia'.

Tunja, 11 de junio de 2018.(OPGB). Desde las 8:00 a.m. de este martes 12 de junio, en el parque principal de Aquitania, la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, estará conmemorando el Día Nacional Contra el Trabajo Infantil.

En la actividad coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá, que orienta Adriana del Pilar Camacho León, se ha previsto una amplia agenda que incluye actos protocolarios y recreación dirigida por parte funcionarios de Indeportes Boyacá.

Igualmente, las presentaciones de la obra de teatro 'Clase Cero', a cargo del equipo Psicosocial de Desarrollo Humano y Grupo de danzas de la Gobernación y Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Así mismo, presentación del grupo de Danzas y Música de la Alcaldía de Aquitania, realización de actividad integral por parte de la Policía Boyacá, presentación de los 'Actores de la Risa Contra el Trabajo Infantil' de Desarrollo Humano.
También, elaboración de cartas viajeras y de mural de cartas por parte de los niños, niñas y adolescentes participantes en Talleres de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil o el que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad y es perjudicial para su crecimiento físico y psicológico en Aquitana, la provincia de Sugamuxi y Boyacá.

Las actividades hacen parte de un programa integral, que está llevando a cabo el Gobierno Departamental a nivel intersectorial e interinstitucional y que tiene por objetivo que los niños, niñas y adolescentes descubran, aprendan y ejerzan sus derechos a sentirse protegidos, sanos y cuidados por toda la sociedad boyacense y ponerle 'Cero al Trabajo Infantil`. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.