Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus-Sesalub

Se busca dar a conocer el Plan Obligatorio de Salud y el conjunto de servicios de atención a que tienen derecho las familias.

En un ejercicio de salud y aprendizaje por todo el Departamento de Boyacá, la Secretaría adelanta talleres de capacitación a los jóvenes para orientarlos cómo consultar la herramienta interactiva http://pospopuli.minsalud.gov.co/pospopuli/

recientemente, se llevó a cabo un trabajo con los estudiantes del municipio de Motavita, con el objetivo de brindar  un conocimiento más amplio del Plan Obligatorio de Salud (POS) y  de esta manera socializar con los padres de familia y la comunidad.

El trabajo avanza con las alcaldías, secretarías de salud, educación, rectores y docentes, entre otros, con énfasis en los servicios, que a través de las entidades promotoras de salud se prestan y que tienen el deber de garantizar la atención a todos los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado.

El asesoramiento incluye temas relacionados con: afiliación, deberes, derechos y participación de los usuarios en los procesos para resolver inquietudes, necesidades, y peticiones, dentro del control social a la gestión pública en esta temática. (Fin-Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.