Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Instan a participar y mostrar la gestión que adelantan frente a sus respectivas comunidades.

Ayer se realizó el lanzamiento del “Premio Mejores Gobernantes en superación de la Pobreza”, presentado por Colombia Líder en cabeza de su directora ejecutiva Karem Labrador Araújo, en las instalaciones de la Fundación Saldarriaga Concha en la ciudad de Bogotá.

El Premio busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad, y de esta manera lograr la equidad en sus entes territoriales; así como documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

El reconocimiento será entregado al mejor gobernador y los cinco mejores alcaldes que realizan una buena gestión pública (experiencias de resaltar y replicar) para superar la pobreza y la desigualdad en sus entes territoriales.

Se resaltó que todos los entes territoriales pueden participar, mostrando sus experiencias en busca de la equidad de los municipios. Los gobiernos locales además de medir sus metas deben contar las buenas experiencias en la consecución de las mismas. La Dra. Soraya Montoya manifestó “Las brechas de pobreza deben ser problema de todos, al igual que las soluciones deben ser propuesta de todos.”

La postulación deberá ser realizada por los alcaldes y gobernadores interesados en concursar, quienes tendrán la responsabilidad de diligenciar en el aplicativo web el formulario de postulación, al cual se podrá acceder a través del portal web premiopobreza.colombialider.org a partir del 6 de mayo de 2014 hasta el 20 de agosto del año en curso.

Los alcaldes y gobernadores de las experiencias ganadoras recibirán un reconocimiento público por su desempeño, mediante ceremonia especial en la cual los organizadores exaltarán la excelente gestión que han realizado con una amplia divulgación en los medios de comunicación y la documentación y difusión de su experiencia. (Fin/Carmenza Reyes).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.