Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Asistieron supervisores y directores de Núcleo Educativo pertenecientes al área misional de la Secretaría de Educación Departamental.

Dentro de la actividad, que presidió el secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, se realizó una presentación de cada Grupo de apoyo pedagógico y académico durante el año 2013, para valorar lo ejecutado,  además, se organizó el diagnóstico de partida para adelantar los procesos que se desarrollaron o la línea de base, también las tareas desarrolladas o acciones adelantadas y evaluación de Fortalezas y Dificultades del proceso.

Se presentó el macroproceso de calidad: que comprende Formación Docente, Evaluación y Mejoramiento, es decir: Currículo, TIC en el aula, Tiempo escolar, Modelos flexibles, Formación para la Ciudadanía, Aseguramiento de la Calidad, Innovación Educativa, que incluye: Investigación, Educación para la productividad, la competitividad - articulación con la educación superior y bilingüismo

También, el macroproceso de cobertura: que integra: Primera Infancia, Acceso y Permanencia de Estudiantes con el apoyo a planta docente, Permanencia Escolar,Gratuidad; en Atención Educativa a Poblaciones se encuentra educación para adultos, Niños con NEE, Población Campesina y Rural, Población en Emergencia y  Población Étnica.

Por último, se trató el macroproceso de Inspección y Vigilancia  que corresponde a la gestión de las instituciones educativas, además,  actividades de control  evaluación para el control. Sin olvidar, la legalización de las instituciones,  otorgamiento de licencias o reconocimiento oficial de ella y administración de novedades. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.