Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se prepara nueva etapa del proyecto BiciRegión en Boyacá.

Tunja 29 de mayo de 2018. (OPGB). En una gestión realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y Región Central, RAPE, se adelantan estudios para la articulación y desarrollo de la segunda ruta de BiciTurismo por la provincia de Sugamuxi; 'Ruta de la Libertad', la cual integrará algunos municipio de esta región.

Es de destacar que los caminos por donde se definirán los puntos del recorrido de la segunda ruta, son vías secundarias y terciarias, las cuales contarán con una señalización especializada para turistas, deportistas, profesionales o aficionados de bicicleta de montaña.

Se debe tener en cuenta que gracias a la integración de las comunidades locales de los territorios por el paso de esta ruta, se dinamizará la economía sostenible de los actores.   

Ricardo Ramírez, Alcalde Municipal de Firavitoba, logró gestionar la integración de su municipio en la conformación de la Segunda ruta de BiciTurismo en Boyacá, un gran paso al posicionamiento y promoción turística del municipio. 

En el encuentro, Diego García, Director de RAPE, mencionó: "Proyectamos una visita de reconocimiento por la provincia de Sugamuxi para la identificación de los puntos turísticos destacados de esta zona de Boyacá, y poder consolidar la segunda ruta de BiciTurismo; Ruta de la Libertad". (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá- OPGB).

 

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá.




 

 

.