Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Socialización de la resolución garantizará condiciones de seguridad del paciente en Boyacá.

La Secretaría de Salud de Boyacá, inició el pasado 7 de mayo de 2014, los encuentros provinciales de prestadores de servicios de salud en el auditorio del laboratorio de salud pública en la ciudad de Tunja, con los que se busca realizar una socialización masiva de la norma.

A partir del 1 de junio de 2014, termina el periodo de transición y todos los prestadores de servicios de salud deben comenzar a implementar la resolución 1441 de 2013 en su totalidad, ya que en ella se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los prestadores de servicios de salud, aseguró Piedad Angarita Torres, profesional especializado de la dirección técnica de prestación de servicios de la sectorial.

El objetivo de esta resolución está directamente relacionado con la seguridad del paciente, donde todos sus contenidos y estándares pretenden que los prestadores de servicios de salud de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud –IPS-  empresas de transporte especial del paciente y profesionales independientes, cumplan con unas condiciones básicas que les permita entrar y permanecer en el sistema garantizando condiciones de seguridad y siendo efectivos en la prestación de servicios de salud sin generar riesgo a los usuarios.

La norma que reemplaza la resolución 1043 de 2006 y donde quedan establecidas las condiciones técnicas y científicas para garantizar un óptimo servicio de salud, culmina hoy 8 de mayo para los prestadores de la zona centro y continuará las próximas semanas para las demás zonas del departamento. (ECSS/Adriana María Capacho G)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá