Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Itboy

Corresponde a estrategias más objetivas con el propósito de reducir los accidentes en el departamento de Boyacá.

En contraprestación al trabajo de vigilancia y control que ejerce la Policía Nacional en las vías del departamento, el Instituto de Tránsito de Boyacá, se ha comprometido con proveer una dotación que comprende: combustible, mantenimiento de vehículos, capacitación, botas, camisetas, entre otros artículos, que servirán de apoyo a la importante labor que se desempeña día a día por parte de los uniformados.

Además, se hará la entrega de un bus, debidamente adecuado, con capacidad para 24 personas, cuya entrega se tiene prevista para el mes de septiembre del presente año. En total se ha destinado un presupuesto de 325 millones de pesos que fortalecerán dicha alianza que se ha propuesto garantizar la seguridad vial, prevenir y reducir la accidentalidad, e incrementar las campañas de vigilancia y control.

En el desarrollo del subprograma temático de ‘articulación institucional’ se ha conseguido establecer un trabajo con 20 instituciones educativas, 3 instituciones técnicas, 3 universidades, 12 municipios en señalización, 8 empresas de transporte, la Secretaría de Educación departamental, y el ya mencionado acuerdo con la Policía Nacional, razón por la cual el ITBOY garantiza un mejor porvenir en materia de seguridad vial para todos los boyacenses. (Fin/Comunicaciones Itboy)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá