Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

El taller fue dirigido especialmente hacia los docentes en el uso y desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje a través de un software.

Este mecanismo fue desarrollado a los docentes a través de una herramienta virtual de aprendizaje, donde se les deja un ‘trabajo’ el cual deben enviar a vuelta de correo en máximo dos semanas.

La herramienta utilizada es Ardora, esta aplicación permite desarrollar diferentes actividades de relacionar, completar textos, párrafos, silabas, crucigramas, sopas de letras incluso permite actividades como generar un rompecabezas o actividades con sonidos e imágenes, logrando vincular a docentes de primaria y bachillerato sin ninguna restricción.

Se han visitado los municipios de: Beteitiva, Tenza, Sutatenza, Socha, Ciénega Siachoque y se tiene previsto realizar la toma tecnológica en Mongui, Tasco, Paipa, Motavita, Boyacá, Cómbita y Úmbita, donde se espera que se  beneficien aproximadamente 200 docentes del Departamento.

Miguel Andrés Prieto, administrador del aula virtual y asesor del grupo TIC de la Secretaría anotó, “la recepción de los docentes  ha sido muy interesante, hay muchos que incluso han expresado que nunca los habían sentado frente a un computador; es una muy buena actividad, incentivarles el uso de las herramientas tecnológicas al igual la herramienta que se está utilizando es muy intuitiva, entonces ha hecho que muchos de esos profesores a los que no les gusta la tecnología se incorporen al proceso”. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá