Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Precisó el asesor del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Alirio Rozo Millán.

Las corporaciones autónomas regionales del país -CAR´S-, se convirtieron en aliados estratégicos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, para difundir los talleres sobre la probable ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ 2014-2015.

Esta fue la conclusión a la cual se llegó después de terminar el segundo taller sobre la proyección de este fenómeno climático, dictado por el IDEAM, al Sistema Nacional Ambiental.

“Gracias por convertirse en socios estratégicos en este proceso, las CAR´S son aliados fundamentales para comunicar a los alcaldes y gobernadores del país la prevención que debemos tener sobre un probable fenómeno de ‘El Niño’”, aseguró el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres.

Se adelantará reunión informativa en Bogotá el 21 de mayo, la cual contará con la asistencia de los funcionarios de las corporaciones: Corpoboyacá, Corpoguavio, Corpochivor y La Car, a quienes se ampliará información sobre la probable ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ 2014-2015 y que el departamento de Boyacá ya conoce este problema ambiental, preció Rozo Millán. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá