Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Más de 150 personas aceptaron la invitación de la Red Itinerante de emprendedores.

Tunja, 16 de mayo de 2018. (OPGB). Gobierno de Boyacá, con la coordinación de la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, realizó el Primer Encuentro Regional de Emprendimiento del departamento de la Red Regional.

Con el trabajo conjunto y articulado de 26 entidades que trabajan temas de emprendimiento en la Región, se adelantó ayer el  encuentro de emprendedores en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y distancia (UNAD) de la ciudad de Tunja. El evento reunió a gestores de emprendimiento, emprendedores y demás interesados.

Las entidades que hacen parte de la Red Itinerante de Emprendimiento, ofertaron sus servicios. Desde la Gobernación de Boyacá, se articula este proceso para apoyar con temas de asesoría, acompañamiento, socialización, divulgación de los planes e ideas de negocio de los emprendedores.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, Fomento Agropecuario, Cultura y la Dirección de Juventudes, lideran y orientan temas de emprendimiento, incluyendo la academia en este tipo de procesos, también se unen las 5 universidades presentes en Boyacá, Actívate, Sena y el Fondo Regional de Garantías. 

“Queremos mejorar la cultura en torno a temas de emprendimiento y cumpliendo con la ley 1014 de 2016, que dice que trabajemos como departamento en una articulación alrededor del emprendimiento, para que el departamento surja”, precisó Sergio Armando Tolosa Acevedo, secretario de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, durante el evento.

Margarita María Miguez, coordinadora del programa de emprendimiento de la Secretaría de Productividad,  dijo “que el objetivo es asesorar procesos de emprendimiento  en cualquier etapa que este la idea de negocio, es un espacio dispuesto para llevar la institucionalidad a los emprendedores, ofreciendo información, conferencias, conversatorios y una interacción con la que los emprendedores tengan herramientas para  llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento.” 

Por su parte, Luz Martha Vargas de Infante, rectora de la UNAD, expresó: “está demostrado que con empeño y disposición todos como departamento podemos avanzar, resaltó la importancia de la academia, el resultado del conocimiento continuo que genera una satisfacción en cada proceso que se expone en este primer encuentro regional.”

Sergio Armando Tolosa Acevedo concluyó que  todas las oportunidades, dan posibilidad de pensar en unidades de negocio en Boyacá, hay mucho por hacer. Desde la Gobernación de Boyacá se tiene el compromiso y la intención de apoyar e impulsar estas ideas de negocio. (Fin/Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB - Prensa Secretaría de Productividad-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.