Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.El paipano es el ciclista más regular de la competencia y se ubica cuarto en la general.

Garzón, Huila, 15 de mayo de 2018. (OPGB). El paipano Julián David Molano fue cuarto en la segunda etapa de la edición 51 de la ´Vuelta de la Juventud´ ocupando la misma casilla en la clasificación general y se mantiene líder por puntos de la competencia tras la fracción que inicio en Florencia hasta el municipio de Gigante en el departamento del Huila con un recorrido de 151 kilómetros.

"La etapa desde el principio fue muy dura, subíamos muy rápido, les aguanté lo que más pude, me quede pero en el descenso los alcance para llegar a disputar, no contamos con suerte y al final gran parte del equipo estuvo involucrado en una caída; mañana vamos con todo y esperamos hacer las cosas muy bien en la crono”, expresó el pedalista boyacense Julián Molano.

Molano, demuestra el gran nivel en el que se encuentra. Hoy sorteó los dos puertos de montaña y llegó a disputar la etapa donde consiguió el cuarto a lugar a 17 segundos de Rubén Acosta (Strogman) quien ganó la fracción en solitario.

Alejandro Osorio (Avinal - GW) se mantiene de líder en la clasificación general con un tiempo de 6 horas y 59 minutos y 46 segundos.

Por otro lado, Rafael Pineda fue segundo en el premio de montaña de segunda categoría y cuarto en el de especial que le sirve para entrar en la disputa por liderato de la montaña; además Jhon Iguavita estuvo en una fuga de más de 50 kilómetros donde alcanzo a ser líder transitorio de la competencia.

Mañana, la tercera etapa una contrarreloj individual especial para velocistas y clave en la disputa por el título de 19,4 kilómetros entre los municipios de Garzón y Agrado en el departamento del Huila. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.