Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Inicia la conformación del Consejo Departamental de Participación Ciudadana.

Tunja, 15 de mayo de 2018. (OPGB). La Secretaría de Participación y Democracia está invitando a los representantes de organizaciones, gremios, colectivos, asociaciones de campesinos, estudiantes, etnias, victimas, plataformas juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores, juntas de acción comunal, veedurías, sindicatos, comunidad LGBT, sectores religiosos, económicos y solidarios a la ‘Capacitación y Asistencia Técnica para la Conformación del Consejo Departamental de Participación Ciudadana de Boyacá’, la cual se realizará el próximo martes 22 de Mayo de 2018 en el auditorio de la antigua Caja de Previsión -Carrera 11 # 20 – 96- en Tunja desde las 9:00 a.m., evento que será orientado por Profesionales del Ministerio del Interior.

"La Secretaría viene orientando acciones para fomentar y fortalecer la democracia participativa en el departamento, junto al desarrollo de actividades que sirven como herramientas para ejercer una ciudadanía activa, responsable y propositiva" afirmó Rafael Leonardo Rojas Azula, director de Participación y Administración Local.

Con la participación de los ciudadanos, instituciones y Estado en esta capacitación se avanzará en la conformación de esta instancia de participación y en la construcción de una sociedad más justa, plural y con mayor inclusión social, que se reconozca por los valores cívicos y democráticos.

"Es importante para el departamento asistir a estás capacitaciones, pues con ello generamos espacios para los líderes que desean trabajar y luchar por esta región", puntualizó el director de la sectorial. (Fin/ Melisa Fonseca Páez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.