Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de BoyacáA 31 de diciembre de este año, la EPS se pondrá al día con sus  deudas en Boyacá.

Tunja, 15 de mayo de 2018. (OPGB). Los gerentes de 35 hospitales de primer, segundo y tercer nivel expusieron su situación financiera en la mesa de trabajo que presidió el Gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y el secretario de Salud Departamental, Germán Francisco Pertúz González, con el presidente nacional de la EPS Comparta, José Javier Cárdenas Matamoros.

Según el secretario de Salud, Germán Pertuz, los gerentes del primer nivel manifestaron el incumplimiento de la EPS con los giros pactados, la liquidación de contratos, el cruce de cuentas y los problemas con las coincidencias en la Circular 030. 

Los gerentes de los hospitales de segundo y tercer nivel expresaron el inconformiso con los porcentajes de negociación y las condiciones que quiere imponer la EPS para contratar servicios, con pago global prospectivo y una oferta baja, por lo tanto, solicitaron mejores condiciones para firmar los contratos. 

“Ante estas quejas, la EPS Comparta estableció un cronograma para trabajar, con cada gerente  la deuda que tiene con las Instituciones Prestadoras de Servicios, hacer el cruce y las liquidaciones correspondientes de cuentas, que incluyen contratos desde el año 2011 a 2017, ponerse al día a 31 de diciembre de 2108 y revisar las condiciones de los contratos”, aseguró Pertuz.

Aseveró que el presidente Nacional de Comparta EPS, ratificó la continuidad de la prestación de los servicios a sus usuarios en todo el país e indicó que no va a salir del mercado, que están trabajando lo correspondiente y necesario, para poner al día la parte financiera con las ESE y lograr una mejor atención.

Comparta EPS es la mayor aseguradora en Salud en Boyacá, ya que cuenta con más de 200 mil usuarios afiliados en 72 municipios. (Fin/Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento Rincón - Prensa Secretaría de Salud-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.