Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La estrategia busca disminuir el uso de las tecnologías digitales, y acercar las familias boyacenses.

Tunja, 15 de mayo de 2015. (OPBG). En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación que orienta la doctora Adriana del Pilar Camacho León, convoca a los habitantes del departamento a conmemorar este 15 de mayo, el 'Día Sin Redes Sociales'.

Con el advenimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el mundo no solo se convirtió en una 'Aldea Global', como lo predijera en los años 70' el gran estudioso del tema, Marshall Mcluhan; sino que transformó de manera radical las interrelaciones personales en todos los ámbitos.

Es tanta su influencia que se han tomado espacios tan cotidianos como las vías urbanas, las oficinas, medios de transporte, aulas escolares, entre muchos otros escenarios, donde sus usuarios están perdiendo hasta los sentidos.

Es por esto que la iniciativa tiene como objetivo que al interior de los hogares se comparta más cantidad y calidad de tiempo, buscando un equilibrio entre la nueva realidad creada por los medios tecnológicos y la esencia humana. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPBG).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.