Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobierno departamental evaluó afectación por deslizamiento en la vereda San Roque.

Güicán de La Sierra, 14 de Mayo de 2018.(OPGB). Tras un constante monitoreo y evaluación técnica en la zona, y luego de la visita que realizó comisión técnica del Gobierno de Boyacá, se concluyó que disminuyó el  riesgo de avalancha en la vereda San Roque del municipio de Güicán de La Sierra, en donde la noche del sábado se presentó una remoción de masa.

Posterior a la inspección, se realizó Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) en donde se establecieron acciones como el drenaje de agua en el sitio de deslizamiento y encauzamiento de  aguas de quebrada para minimizar el riesgo. 

Dadas las condiciones de la zona, es imposible el acceso de maquinaria para poder remover material, motivo por el cual estos trabajos tendrán que realizarse con personal y herramientas manuales. 

“Se establece alerta amarilla por avalancha y alerta naranja por deslizamiento luego de esta visita en la que participaron la diferentes entidades de socorro de la zona como: Policía y Ejército, las cuales están atentas a cualquier situación que se presente” afirmó, Germán Bermúdez, director del CDGRB.

Finalizado el CMGRD, el Gobierno de Boyacá recomendó a la Alcaldía  continuar el monitoreo, efectuar el censo de afectados y la evaluación de daños para la gestión de ayudas.

También se estableció que se trasladará un informe técnico de geología con las recomendaciones por parte de Corpoboyacá y el CDGRD. (Carolina Muñoz, comunicaciones infraestructura pública-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 
 
Gobernación de Boyacá.



 

 

.