Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con esta victoria el paipano se convierte en líder por puntos de la competencia. 
Florencia, Caquetá, 14 de mayo de 2018. (OPGB). El paipano Julián David Molano se alzó con la victoria en la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de la Juventud, que tuvo inicio y final en Florencia, después de un recorrido de 123 kilómetros, al pasar por los pueblos de Morelia, Belén de los Andaquíes y San José.
 
"Esta etapa se la dedico a mi familia y en especial a mi mamá, ayer lo intenté para dedicarle el triunfo a ella, pero no alcancé. Muy contento la verdad no me lo puedo creer, porque toda la etapa tenía unas sensaciones muy raras, gracias a Dios tuve las fuerzas para rematar y llegar de la mejor manera; mañana llega la montaña donde se que también vamos a ser protagonistas”, expresó el pedalista boyacense Julián Molano. 
 
Molano, quien el día anterior demostró sus condiciones de velocista al ocupar la sexta casilla, hoy fue el más veloz con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 7 segundos, que le ayudó a conseguir la victoria con un amplio margen sobre sus rivales en el embalaje. Ahora se ubica cuarto en la clasificación general, a 24 segundos del líder Alejandro Osorio (Avinal - GW).
 
Por otro lado, Jhon Iguavita fue el segundo del conjunto en la fracción, ocupando la casilla once; mientras que los demás corredores llegaron con el mismo tiempo de Molano que le permite ubicar a la escuadra boyacense en la tercera casilla de la clasificación general por equipos. 
 
Este martes se tendrá montaña y con ella aparecerán los escaladores en la segunda etapa que tendrá un recorrido de 151 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de segunda categoría y otro de fuera de categoría, y que irá desde Florencia al municipio de Gigante en el departamento del Huila (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 
 
Gobernación de Boyacá.
 



Reto 2018


 

 

.