Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodriguez (OPGB)

La secretaria de Desarrollo Humano convoca a los alcaldes del departamento para que presenten las cuentas.

“realmente hasta la fecha son muy pocas las que los alcaldes han radicado, por lo tanto, hacemos el llamado para que no tengamos inconvenientes en el trámite de cuentas y no lleguemos a la suspensión posteriormente del programa por falta de recursos”, manifestó María Rosalba Espitia, titular de esa sectorial.

Añadió: “Los alcaldes tienen muy claro el procedimiento para presentar las cuentas porque este se implementó en el año 2012 y es un modelo diferente a todo el país, entonces ya los 123 alcaldes saben cuáles son los requisitos, no hemos cambiado ningún requisito para este año. Pese a que los recursos vienen del Ministerio de Educación, son los mismos, quisimos hacer esto para no generar traumatismos en la presentación de cuentas”.

Respecto a inquietudes de algunos burgomaestres según los cuales hay demoras en el pago de las cuentas, Espitia Cuervo reiteró que no se puede pretender que los recursos se giren el mismo día de la presentación de las cuentas, posteriormente hay un trámite en contratación y luego en tesorería que sumados los tiempos no generan más de cinco días hábiles. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá