Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodriguez (OPGB)

Por esta razón la secretaría de Cultura y Turismo diseña estrategia para reactivar el sector, afirmó, Héctor David Chaparro secretario (e).

“El sector turístico esta notablemente afectado, ha habido una baja en el tráfico por la doble calzada y por tal razón tenemos una muy baja visita de turistas, los hoteles restaurantes y comercio están sintiendo la crisis a raíz del paro”, señaló el funcionario.

“La Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con Cotelco y el sector de restaurantes, están diseñando una estrategia para reactivar el sector tan pronto se levante el paro, con el objetivo de que los turistas vuelvan al departamento, aunque no ha habido bloqueos se siente una especie de paro sicológico donde la gente no quiere viajar, no quiere consumir  y todos estamos a la expectativa”, puntualizó, Chaparro Chaparro.

Informó que Villa de Leyva y Paipa son los sectores más afectados teniendo en cuenta que en la ‘bella villa’ se registraron los primeros bloqueos y las noticas y fotografías enviadas a través de las redes sociales afectaron seriamente la movilidad y la intención de los turistas de visitar esa localidad.

Por las anteriores razones, muchas reservas fueron canceladas, los turistas y propios no está viajando por temor, y una prueba de ello es el escaso transporte que se observa en las terminales de las principales ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso.  (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá