Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Miraflores, Guateque, Soatá, Chiquinquirá, Sogamoso y Tunja fueron los municipios escogidos para conformar el Consejo Consultivo de Personeros.

La actividad es liderada por la Secretaría de Desarrollo Humano, con el apoyo de la directora de Grupos Poblacionales, Sandra Guarín Higuera, quien con la estrategia de participación y opinión de los niños, niñas y adolescentes, hizo una convocatoria a los 123 municipios del departamento para que se haga la selección de un joven de noveno grado acompañado por un docente, que represente la comunidad educativa, y así conforme el Consejo Consultivo de Personeros de Boyacá.

El Consejo se adelantará en 6 encuentros zonales, iniciando en el municipio de Miraflores los días 7,8 y 9 de mayo donde se reunirán los representantes de la provincia de Lengupá y continuar con la provincia de Neira y Oriente en el municipio de Guateque los días 14,15 y 16; los días 21, 22 y 23 se realizará en Soatá donde se convocará a los personeros de las provincias de Norte y Gutiérrez.

Los encuentros continuarán en la ciudad de Chiquinquirá para los municipios de la provincia de Occidente los días 28, 29 y 30, seguido de Sogamoso los días 4,5 y 6 de junio donde se reunirán las provincias de Sugamuxi, Tundama, Valderrama, La Libertad y la provincia Especial de Cubará.

Se finalizará en la ciudad de Tunja, con las provincias Centro, Márquez, Ricarute y la provincia especial de Puerto Boyacá.

“Queremos conocer las expectativas que los estudiantes tienen del Gobierno Departamental y mostrarles el escenario de participación en el cual ellos se sientan representados”, dijo Guarín Higuera.

Se espera una participación de 246 estudiantes, donde se trabajará como apertura un taller emocional para saber cómo se encuentran emocionalmente los  jóvenes, seguidamente se hará una socialización de las políticas públicas de infancia y adolescencia y juventud para dar a conocer los escenarios en los cuales ellos están involucrados y saber si en realidad ellos se sienten identificados con las políticas públicas, además, se les instruirá sobre la Ley de Convivencia y el significado de lo que es un Consejo Consultivo de Personeros. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Descargar Agenda

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá