Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: SedboyacáDurante los días  22, 23 y 24 de Abril, se seleccionaron 52 iniciativas pedagógicas  que pasarán a la siguiente fase.

 

Durante los días  22, 23 y 24 de Abril, se seleccionaron 52 iniciativas pedagógicas  que pasarán a la siguiente fase.

 

Las estudiantes seleccionadas por el departamento de Boyacá fueron: Martha Natalia Cogollo Tobos de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Chita, con la propuesta ‘Teatro y Derechos Humanos’; Laura Lizeth Gómez Barrera de municipio de Miraflores con la iniciativa pedagógica Aprendiendo ‘los Derechos al Derecho’ de la Institución Educativa Sergio Camargo y Laura Catalina Poveda Rodríguez de la I.E Educativa Técnica y Académica, Antonio Nariño sede central de Villa de Leyva con la propuesta ‘Mitigación Violencia Escolar’.

 

Una vez realizada la sección previamente mencionada, deberá ser evaluada directamente por el representante en otra instancia participativa, por medio de un contacto personal entre pares para seleccionar finalmente a 18 jóvenes colombianos,  además los preseleccionados  serán notificados por vía electrónica y telefónica informándoles los pasos a seguir y las instrucciones para el desarrollo de la siguiente fase de selección. 

 

Los encargados de seleccionar las propuestas fueron los parlamentarios Juveniles de Mercosur del periodo 2012 – 2014, donde también participó el boyacense Andrés Rodríguez, Shirley Vargas, William Velásquez, Luis Beltrán, Juan David Palacios y Karen Muñoz,  con el acompañamiento y motivación del equipo del Ministerio de Educación Nacional, para el programa juvenil en la línea de Competencias Ciudadanas, con el objetivo de preseleccionar los parlamentarios para el próximo periodo 2014 – 2016.

 

Al proceder con la evaluación, se seleccionaron 52 iniciativas juveniles de 25 departamentos que cumplían con los criterios de evaluación establecidos previamente en el reglamento interno del Parlamento Juvenil Mercosur 2012 – 2014. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

Gobernación de Boyacá

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá