Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGBGobernador de Boyacá y Directora Nacional de Planeación informarán sobre ejecución de proyectos incluidos en este acuerdo Departamento - Nación

“El propósito es mostrar los avances del Contrato Plan, cómo van las inversiones, cómo se han desarrollado los proyectos, los beneficios para el departamento y las tareas que tenemos pendientes por cumplir hasta el 2016, año en que finalizará su ejecución”, explicó el gerente del Contrato Plan Boyacá, Wilson Edilmar Sánchez Hernández.

Como logros de esta alianza entre la Gobernación de Boyacá y el Gobierno colombiano, el gerente del Contrato Plan destacó el inicio de los procesos de adjudicación del componente vial que concluirá el próximo 14 de mayo y que comprende la construcción, rehabilitación y mejoramiento de ocho corredores viales, fundamentales para la competitividad regional.

Los trayectos incluidos en las licitaciones y que serán sometidos a labores de construcción, mantenimiento y rehabilitación son los siguientes: Puente Camacho – Jenesano – Tibaná – Chinavita – Garagoa – Las Juntas; desarrollo vial del Lago de Tota; Sogamoso – Tasco; paso urbano por Sogamoso; Buenavista – La Victoria; Moniquirá – Santa Sofía – Villa de Leyva; Duitama –Charalá y Tipacoque – El Espino.

Otros avances destacados por el gerente del Contrato Plan están relacionados con el desarrollo de los proyectos de legalización de predios y construcción de viviendas rurales, planeación y ordenamiento territorial y destinación de recursos para la adecuación del Centro de Alto Rendimiento en Paipa.

Sánchez Hernández señaló que otros proyectos que hacen parte del componente tecnológico y del turístico están a la espera de su aprobación para iniciar las inversiones correspondientes. El funcionario recordó que el plazo para la ejecución integral del contrato general vence en 2016.

La audiencia pública, que será presidida por la Directora Nacional de Planeación, Tatiana Orozco; y el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; contará además con la presencia de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega; de los alcaldes de los 123 municipios de Boyacá y de los diputados del departamento.

La audiencia pública se realizará en el Hotel Sochagota de Paipa a partir de las 9:00 a.m.(Fin/Germán García Barrera).

Oficina asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.