Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El debate tuvo lugar en las instalaciones de la Corporación departamental, a la cual asistieron concejales y ciudadanos.

El equipo de trabajo del Instituto de Tránsito de Boyacá, en cabeza de Héctor Ángel Ortiz, Gerente de la Institución, presentó informe,  acorde al  cuestionario elaborado por la Asamblea, que tenía como fin evaluar y analizar la ejecución del Plan Desarrollo ‘Boyacá se atreve 2012-2015’

Dos temas lograron llamar la atención en el debate; uno de ellos se concentró en reconocer el buen funcionamiento de la institución, auto-sostenimiento e independencia logrados por concepto de ingresos, lo cual asegura la sostenibilidad financiera del Instituto,   y el otro, la gestión realizada acerca del proceso  misional de seguridad vial en lo que correspondiente a la reducción  de los índices de accidentalidad. Es de resaltar que hubo afirmaciones por parte de algunos diputados como  ‘Salvar Una Vida No Tiene Costo’ y que por consiguiente; se debería  destinar más recursos para señalización y prevención de accidentes.

El ITBOY es garante de la seguridad vial y el registro automotor, y se compromete a asegurar que Boyacá sea un departamento con “Orgullo vial”. (Fin/Comunicaciones Itboy) 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá