Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Se realizará el próximo 15 y 16 de mayo en Moniquirá, con el fin de analizar el avance de cumplimiento del programa ‘Boyacá Se Atreve’.

Esta será la primera sesión dirigida por la nueva junta directica electa desde el mes de noviembre del año anterior, en cabeza de su presidente, Nelson Andrés Montero Ramírez quienes han venido haciendo un seguimiento a los diferentes ejes, apoyándose en el panel de control establecido por el sistema Sinergia Territorial, que permite determinar de una manera técnica el nivel de avance y cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo.

“Nosotros a diario hemos estado haciendo acompañamiento con el Departamento Administrativo de Planeación donde se surte la información que se entrega por parte de las sectoriales, por esta razón estaremos prestos a que sea una sesión participativa, constructiva y especialmente una sesión donde se resalte el nivel de discurso con debates de cada uno de los miembros”, señaló, Montero Ramírez.

Añadió: “Como junta directiva, estamos al tanto de que se suba la información al panel de control, de que se registre, pero finalmente quien emite el concepto es el pleno del Consejo, ahí es donde analizaremos plenamente el desarrollo de todas las actividades que se suministran correspondientes a los últimos 2 trimestres en lo que va avanzado del periodo que es de 2 años y 3 meses”.

Según el nuevo presidente del –CDP-, se ha planteado dentro de la junta determinar una rotación de este tipo de escenarios para las sesiones y hacerlas en diferentes sitios del departamento, con el propósito de buscar la participación de los diferentes actores, además de motivar a los Consejos Territoriales de Planeación de los municipios, para que participen activamente y puedan ir de manera conjunta a acompañar los diferentes procesos decisorios. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá