Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Según la Secretaría de Salud en la pasada jornada del 26 de abril se suministraron alrededor de 7.655 vacunas en Boyacá.

El balance de la jornada fue  positivo, se administraron biológicos a 1.390 niños menores de 5 años, 1.199 niños y niñas completaron el esquema de vacunación, adicionalmente 221 niñas fueron vacunadas contra el virus del Papiloma Humano (VPH), madres gestantes 133 y 3.407 adultos de 60 años fueron vacunados contra la influenza.

Cabe resaltar que la Jornada de Vacunación de las Américas estará presente hasta el 3 mayo de 2014, con 220 puntos de vacunación en todo el departamento y con el objetivo de garantizar los esquemas de vacunación a toda la población boyacense.

Por tal razón, se sugiere a la comunidad que acuda a las Instituciones de Salud más cercanas para que puedan recibir las vacunas que no tienen costo y que permite garantizar una adecuada salud en la población. 

Finalmente, el Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en su mayor objetivo busca la eliminación y erradicación de las enfermedades Inmunoprevenibles, una de las causas principales de la morbimortalidad en la niñez y que es prevenible solamente con la vacunación. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá