Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Éder Garcés / Prensa Federación Colombiana de Ciclismo. El boyacense suma su cuarta medalla en las justas deportivas. 

Tunja, 14 de abril de 2018 (OPGB). El boyacense Andrés Libardo Mancipe, oriundo de Ventaquemada, y ciclista prejuvenil del ‘Boyacá es para Vivirla’, obtuvo medalla de oro en la prueba por puntos y así su primer titulo nacional en el Campeonato Nacional Interclubes que se realiza en Cali.

Además, el pedalista ha logrado dos medallas de plata en la pruebas de eliminación y velocidad; y una de bronce en la prueba Tempo.

"Me siento muy contento, la verdad aún no me la creo, luché mucho por esta medalla, porque me había sido esquiva, ya que solo había logrado las dos de plata y una de bronce; hoy me levanté con actitud positiva y gracias a Dios se me dieron las cosas", manifestó el ciclista del Boyacá es para Vivirla, Andrés Mancipe. 

Mancipe logró la victoria con un total de 29 puntos tomando una vuelta de ventaja sobre el grupo y así vencer al antioqueño Julián Osorio.

Ahora el deportista se prepara para la Contrarreloj Individual que tendrá lugar mañana, sábado 14 de abril, y el domingo la prueba de Ruta (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.




 

 

.