Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los pequeños visitaron las instalaciones de la Casa de la Torre para disfrutar de las diferentes decoraciones.

Tunja, 14 de abril de 2018 (OPGB). Como indicación por el Gobernador Carlos Amaya para celebrar el mes de la niñez, niños de diferentes instituciones educativas de Tunja, en compañía de la Gestora Social del Departamento, Nancy Johanna Amaya, visitaron las sectoriales de la Gobernación de Boyacá, para disfrutar de las diversas decoraciones y actividades.

Siendo el 2018 el “Año del Agua y el Ambiente”, los funcionarios de la Gobernación decoraron sus lugares de trabajo con temáticas infantiles y alusivas al cuidado y preservación del medio ambiente, la fauna y la flora.

Es por esto que, durante el mes de la niñez, con la campaña “Es Hora de Jugar ¡Hagámoslo Juntos!” que además, ha desarrollado diferentes eventos y actividades con los niños del departamento, la Ingeniera Nancy Amaya y los pequeños, estarán visitando las diferentes sedes de la Gobernación para conocer, aprender y disfrutar de las respectivas decoraciones y actividades organizadas para ellos.

En la visita realizada a la Casa de la Torre, los pequeños aprendieron sobre diferentes temas importantes; la Secretaría General habló sobre el cuidado de los páramos, los nevados, los lagos y los bosques, adicional, contaron la historia de Fura y Tena; La Secretaría de Infraestructura habló sobre la biodiversidad del departamento.

La Secretaría de Desarrollo Humano les enseñó el cuidado y la importancia de la apicultura; el Departamento Administrativo de Boyacá los niños se encontraron con el cuidado de los páramos; en la Secretaría de Fomento Agropecuario disfrutaron de la fábrica de chocolate; en la Secretaría de Productividad, TICs y Gestión del Conocimiento aprendieron sobre la responsabilidad ambiental con el cuidado de nuestros ecosistemas.

La Oficina de Prensa, recibió a los niños enseñándoles la importancia de reciclar y reutilizar materiales como periódico y botellas de plástico; finalmente, en el Despacho del Gobernador, los niños aprendieron sobre el Nevado del Cocuy y el cuidado y preservación del agua como recurso de vida.

“Como apoyo a la estrategia liderada por la Gestora Social, en la Secretaría General hemos recibido a los niños con el fin de indicarles y mostrarles la decoración que se hizo alusiva al ‘Año del Agua y el Ambiente’” aseguró Ana Isabel Bernal, Secretaria General de Boyacá, además afirmó que los funcionarios se comprometieron para explicarles a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente. (Fin / Miguel Peña Caro – Prensa Secretaría General-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.