Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Registraduría Nacional debe contar con el presupuesto necesario para realizarla con plenas garantías la elección.

Tunja, 14 de abril de 2018. (OPGB). El gobernador del Departamento, Carlos Amaya , mediante Decreto número 153 del 12 de abril de 2018, suspendió la realización de las votaciones del Mecanismo de Participación Ciudadana de Revocatoria del Mandato de alcalde del municipio de Tasco, Nelson Javier García Castellanos, elegido por la comunidad para el periodo 2016-2019.

En el documento, revelado por el Secretario de Participación y Democracia de Boyacá, José Gilberto Cárdenas, se expresa que esta medida se toma en espera que la Registraduría Nacional del Estado Civil, le informe y/o certifique al Departamento que cuenta con el presupuesto que permita la realización, con las plenas garantías materiales, de dicho proceso democrático.

"Una vez cumplido este proceso se fijará nueva fecha para adelantar el referido mecanismo de participación", aseguró el funcionario. Asimismo, el Decreto 153 del 12 de abril de 2018, está siendo comunicado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría Delegada para Asuntos Electorales y el alcalde del municipio de Tasco. (Fin/Melisa Fonseca, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.