Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Habitantes de la provincia de Ricaurte Bajo tienen dos oportunidades de prepararse para conseguir recursos.

Tunja, 14 de abril de 2017. (OPGB).Los días 18, 19 y 20 de abril se realizará en la Biblioteca Municipal de Santana, el Curso abierto sobre Diseño y Estructuración de Proyectos Productivos, para habitantes de esta población de la provincia de Ricaurte Bajo y localidades circunvecinas.

Durante las tres sesiones, de 8 horas cada una, docentes de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap – Boyacá – Casanare, ilustrarán a los participantes sobre formulación, presentación, radicación y trámite de proyectos ante entidades departamentales, nacionales e internacionales.

De la misma forma, les indicarán las posibles fuentes de financiación de iniciativas empresariales relacionadas con las potencialidades de la región.

Durante el curso de 24 horas, que serán certificadas por la Esap, también se compartirá información, formación y orientación relacionada con los aspectos fundamentales de la contratación pública y cómo sacarle provecho al posconflicto.

El proceso de capacitación, hace parte de una estrategia integral de la Administración del ingeniero Carlos Amaya , a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que dirige la doctora Adriana del Pilar Camacho León, que tiene como propósito estructural potenciar las capacidades de los ciudadanos para contribuir a la solución de sus propias necesidades.

El Curso, que ya tuvo una experiencia exitosa en el municipio de Miraflores, para habitantes de la provincia de Lengupá, también, se efectuará los días 24, 25 y 26 de abril, en el Aula Múltiple de la Institución Educativa Antonio Nariño, sede Técnica, según dio a conocer el padre Miguel Vergara, coordinador la Estrategia ‘ReconciliArte’.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad de crecimiento personal y dotarse de herramientas para contribuir a la transformación del Departamento, se pueden inscribir con los Enlaces de las Mesas Municipales de Víctimas o al momento de iniciar las actividades académicas. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.