Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBUna de las grandes luchas estudiantiles del hoy gobernador fue la elección del rector mediante voto directo de la comunidad académica.

Tunja, 11 de abril de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, está invitando a toda la comunidad académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, a debatir y poner sobre la mesa, todas las consideraciones que permitan caminar hacia una elección del rector de dicha institución que propenda por un proceso democrático y transparente mediante el voto directo de estudiantes, docentes y funcionarios.

De esta manera, el mandatario convocó a todos los actores a participar en sesión ampliada del Consejo Superior Universitario, CSU, el próximo jueves 26 de abril, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la universidad. El propósito es discutir de manera argumentada y con las ideas de todos los estamentos universitarios, la reforma al Estatuto que reglamenta el proceso de designación de rector de dicha institución.

“Quiero invitarlos a que hagan parte del debate y participen para dar esta discusión tan importante, y que puedan presentar sus posiciones frente a esta propuesta, y que como Consejo Superior Universitario podamos escuchar la voz de la comunidad”, dijo el mandatario de los boyacenses, quien además recordó que esta iniciativa ha sido una de sus luchas más trascendentales desde líder estudiantil, que se suma a la de matrículas justas y equitativas (ya materializada), y que retoma con su apoyo como gobernador y en respaldo también a la proposición del actual representante de los egresados ante el CSU, Eddy Reyes.

En relación con la propuesta, el gobernador Amaya también afirmó: “La universidad debe ser ejemplo de democracia y desde este escenario también se debe materializar el derecho a elegir. El rector debe ser elegido por la comunidad universitaria y no solo por nueve miembros del Consejo Superior Universitario”.

Así entonces la invitación del gobernador Amaya es a que toda la comunidad participe y se empodere de estos cambios democráticos, que dan la oportunidad de decidir sobre los destinos de la universidad pública de los boyacenses. (Fin/Yésica Moreno Parra - Despacho-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.




 

 

.