Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Potenciales pobladores para vacunarse, hacen parte de la búsqueda activa de los equipos de la estrategia 'Salud en su Casa'.

La Jornada de Vacunación de las Américas, que se lleva a cabo desde el pasado fin de semana, se convirtió en una positiva experiencia para los equipos básicos y de apoyo de la estrategia 'Salud en Su Casa', quienes al desplazarse a veredas y lugares alejados de las poblaciones de los 123 municipios del departamento, pretenden lograr mayor cobertura a la comunidad menos favorecida y en condiciones de pobreza extrema que no han tenido acceso oportuno al esquema de vacunación.

Las difíciles condiciones de desplazamiento y las largas distancias que se tienen que recorrer entre las veredas, dificultan el traslado de los pobladores; quienes además no poseen el conocimiento suficiente acerca de la importancia de la vacunación.

Por tal razón, el personal de los equipos de la estrategia 'Salud en Su Casa' del programa “Fortalecimiento de planes integrales de salud preventiva en el departamento de Boyacá”, salieron en búsqueda de potenciales personas a vacunar.

Con la estrategia 'Salud en su Casa, se espera concienciar y llegar a un mayor número de pobladores, con el objeto de garantizar los esquemas de vacunación a través, de la dispuesta búsqueda, por parte de los equipos básicos y de apoyo del programa, que permitirá el acceso a esta jornada para la población más vulnerable del departamento, quienes podrán conocer el desarrollo de la campaña de vacunación y la necesidad de vacunarse.

La Jornada de Vacunación de las Américas inició el pasado 26 de abril y se prolongará hasta el 3 mayo de 2014 y este año tiene como lema “La Vacunación es tu Mejor Jugada”. (ECSS/Adriana María Capacho G).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.