Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGBLa frase del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, se produjo a propósito de su llamado a que se mantengan los diálogos.

El mandatario invitó a los líderes del movimiento social a que se reflexione sobre las implicaciones que una parálisis, como la que esta región del país padeció en agosto de 2013, genera para todos los sectores de la economía regional.

Según datos aportados por la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Boyacá, el departamento registró pérdidas cercanas a los $ 5 mil millones de pesos como consecuencia de la baja en el recaudo de los tributos durante las casi dos semanas de bloqueos. “Una situación similar sería desafortunada para la economía regional”, insistió el Gobernador.

Sobre las medidas adoptadas a instancias del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el Secretario General de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, recomendó a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para evitar situaciones que comprometan el bienestar individual y colectivo.

Tadeo Bustos recordó que desde el Consejo de Seguridad, que integran las fuerzas militares, los organismos de socorro y las autoridades civiles y judiciales, se dispuso que a partir de la media noche del domingo 27 de abril haya restricción al porte de armas, Ley Seca, prohibición de parrilleros y de transporte de escombros y cilindros de gas. Dijo además que desde la semana pasada el Ejército Nacional adelanta patrullajes en las principales vías del departamento.  

El Secretario General de la Gobernación informó también que este lunes 28 de abril, desde las 7 y 30  de la mañana, se cumplirá un nuevo Consejo de Seguridad para evaluar la situación del departamento a propósito del anuncio de paro.(Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.