Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOYTres destinos turísticos del departamento se encuentran dentro de la programación del Ministerio de Transporte y el INVIAS.

 

Los corredores viales Bogotá – Tunja, y Ubaté - Chiquinquirá – Barbosa – San Gil contarán con restricción para el tránsito de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas desde las 12:00 m hasta las 10:00 pm, entre otros municipios pertenecientes a otros departamentos.

Ante la disposición, se encuentran exentos los vehículos que transporten: a) periódico con ediciones del día, b) especies avícolas, huevos, leche y sus derivaros, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas, c) ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición, d) arroz paddy, maíz, sorgo y soya, con destino a las plantas de procesamiento o empacado, e) desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos, f) Oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido identificado con los números 1072 y 1073 de la ONU, siempre que sean transportados en cilindros o tanques criogénicos con la debida identificación exterior, g) combustibles: gasolina, ACPM, biodiesel, alcohol carburante y gas natural comprimido (GNC) h) caña de azúcar y bagazo de caña de azúcar i) maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y de servicios domiciliarios del país, j) vehículos tipo grúa que deban trasladarse para la atención de vehículos que se encuentren obstruyendo las vías, k) vehículos de recolección y transporte de leche procesada y sin procesar, sin porcentaje de utilización de su capacidad, siempre y cuando se transporte sólo este producto.

Adicionalmente, las cargas extradimensionadas no podrán transitar en dichos corredores viales entre las 12:00 m del 27 de abril y las 6:00 a.m. del 28. Según la Resolución 4959 del 2006, los corredores viales nacionales, aunque no se encuentren manifiestos, tendrán restricción para el tránsito de cargas extradimensionadas desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del siguiente día.(Fin/Ana María Rincón Cáceres).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.