Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de SaludLíderes  y presidentes de juntas de acción comunal participaron  de la asesoría y asistencia técnica en participación comunitaria.

El 24 de abril de 2014, en el municipio de Aquitania se realizó la primera jornada de socialización del modelo de Atención Primaria en Salud y de sensibilización sobre el liderazgo que ejercen las comunidades, especialmente las comisiones en salud, en las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Representantes del sector rural y zona urbana, que trabajan por el desarrollo de la comunidad contribuyen al mejoramiento de la salud integral de los habitantes de este municipio, participaron activamente tomando decisiones, asumiendo responsabilidades y fomentando la creación de nuevos vínculos de colaboración en favor de la salud.

El empoderamiento comunitario evidenciado por los asistentes fue fundamental para aumentar la efectividad de las actividades y el cabal desarrollo de la estrategia de Atención Primaria en Salud, comprometiéndose a multiplicar los conocimientos con los demás sectores y familias de la comunidad y de acuerdo con lo aprendido a conformar las Comisiones en Salud.

De esta manera, las secretarías de salud, de Participación y Democracia, y autoridades locales, impulsan y facilitan el proceso de información educación y comunicación, necesarios para una adecuada defensa de los derechos y deberes en salud. (Fin/Edgar Rodriguez Lemus. ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.