Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB Se reunió en la mañana del 25 de abril de 2014 en el salón Presidentes de la casa de la Torre.

Al término de la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y de Desastres presidido por el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez, se conoció que las entidades que lo integran están en alerta para promover que las ayudas humanitarias y médicas lleguen de manera adecuada a los destinos pertinentes.

Dijo, que la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Ejército y Policía Nacional, Secretaría de Salud del departamento, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría General, entre otros, asistieron a esta reunión para dar a conocer los planes de contingencia que tiene cada entidad.   

Precisó que los alcaldes de los municipios deben reactivar sus propios consejos de gestión de Riesgo y de desastres para tomar decisiones frente al posible paro.

Instó a las comunidades que se debe respetar las misiones médicas, ambulancias y todo vehículo que atienda a personas de carácter urgente en acciones médico-asistenciales. (Fin/Jaime H Romero R).  

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.