Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Este 26 de abril habrá jornada de vacunación y la Secretaría de Salud hará presencia en los 123 municipios de Boyacá.

Bajo el lema la vacunación es tu mejor jugada, se realizará del 26 de abril al 3 Mayo de 2014 esta jornada con el objetivo de garantizar los esquemas de vacunación a toda la población.

Por ello, la Secretaría de Salud de Boyacá siguiendo los lineamiento nacionales hace esfuerzos para intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil y adolescentes, las mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y no gestantes y adultos de 60 años y más, con el fin de incrementar las coberturas de vacunación.

En Boyacá se contará con 220 puestos de vacunación que atenderán a la población a partir de las 8 am hasta las 4 pm en jornada continua, aplicando 18 vacunas para evitar 21 enfermedades.

Así mismo, en su alianza con Entidad Promotoras de Salud, Instituciones Promotoras de Salud, alcaldías buscará una cobertura de vacunación superior al 95 % en todo el territorio.

Se sugiere a la comunidad que acuda a las instituciones de Salud más cercanas para que puedan recibir las vacunas, que no tienen costo y que permite garantizar una adecuada salud en la población. 

El programa de vacunación en su mayor objetivo busca la eliminación y erradicación de las enfermedades Inmunoprevenibles, una de las causas principales de la morbimortalidad en la niñez y que es prevenible solamente con la vacunación.

Finalmente, el evento que se realizó en la Plazoleta de San Francisco contó con la participación de delegados del Ministerio de Salud, Gobernación de Boyacá, Secretaría de Protección Social de Tunja, ICBF, Ejercito Nacional, Defensoría del Pueblo y Policía. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá