Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBFue una amplia convocatoria para brindar herramientas sobre este tema.

Para dar a conocer las últimas directrices del Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones se adelantó hoy, 24 de abril, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá un Foro dirigido por expertos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC -.

En el certamen, el director de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Boyacá, Fernando Espíndola Niño, en nombre de la Administración Departamental, manifestó su beneplácito por el apoyo que da la entidad nacional, adscrita al Ministerio de las TIC, al Departamento de Boyacá en materia de conocimiento de la nueva normatividad de las TIC.

“El foro brindó conocimientos sobre las herramientas de protección al usuario de las comunicaciones y sus implicaciones en la vida diaria por parte de expertos de la –CRC-”, explicó el funcionario departamental.

Por su parte, el asesor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Andrés Gutiérrez Guzmán, manifestó que es fundamental conocer cada uno de los aspectos que competen con esta regulación y las diferentes formas con las que los usuarios pueden acceder, en especial con las redes sociales, que han sido más efectivas para la respuesta de los constantes requerimientos  de los interesados de los diferentes servicios.     

Los temas que se abordaron fueron: obligaciones de los contratos, mecanismos de suspensión, trámites de peticiones, quejas y reclamos, Asignación del Código Único Numérico, Terminación de contratos de prestación de servicios de comunicaciones, medidas implementadas sobre Roaming Internacional, simplificación de contratos de telefonía e internet móvil y fijos y televisión, eliminación de cláusulas de permanencia mínima y Revisión de efectos de Regulación.     

El foro contó con la participación de estudiantes de diferentes universidades de la Capital del Departamento y público en general. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).  

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.