Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBFue el enfático pronunciamiento de respaldo del Ministro del Interior a los boyacenses.

La preocupación sobre el anuncio del paro convocado por los líderes y agremiaciones campesinas, proyectado para el próximo 28 de abril, obligó la presencia del alto funcionario para explicar cuál es la posición de Gobierno Nacional y sobre todo, las acciones efectuadas para evitar este paro.

El representante del Gobierno Nacional manifestó, durante una rueda de prensa ofrecida en la Alcaldía de la ciudad de Tunja: “Quiero decirle a los habitantes de este Departamento, que ustedes son gente buena, honrada y trabajadora del campo, gente que vive de lo que hace.

No se dejen engañar y tengan, se lo digo de corazón y de espíritu, la seguridad que estamos trabajando para resolver el grave problema que yo sé está quedando y que nos va a quedar unos meses más y que vamos a salir delante de esta crisis. 

Así como logramos sacar a los cafeteros de la crisis y así vamos a sacar a otros sectores de la crisis. Y lo logramos hacer con un trabajo mancomunado de todos y hay otros sectores del país que han estado en otras dificultades. El Presidente Santos no los va a dejar tirados, ni abandonados.    

Sobre la intervención del Gobernador en esta problemática Iragorri fue enfático en asegurar que ha mantenido constantes comunicaciones con Granados Becerra, al punto que ha estado al tanto de las conclusiones del Consejo de Seguridad efectuado el 22 de abril en el que la presente administración ha estado en contacto con todas las entidades que hacen parte del mismo, para trabajar mancomunadamente para evitar el paro de final de mes. “Él siempre ha sido un aliado en este proceso y un garante de los acuerdos que se lograron aquí en Tunja”, aseguró el Ministro del Interior sobre el apoyo del Gobernador.

Aseguró que la voluntad del Gobierno Nacional va hasta donde sea necesario para resolver esta problemática, porque esta problemática afecta al 70 por ciento, no de la población del territorio colombiano, sino donde viven los hombres y mujeres más importantes de este país que son nuestros campesinos.

Finalmente dijo, espero que no haya ningún bloqueo, ni haya ningún paro.

El anuncio lo hizo Aurelio Iragorri Valencia, durante su visita a la ciudad de Tunja donde se reunió con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, representantes del Ejército y Policía y líderes campesinos de esta sección del país. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.