Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Empresas de toda la región estarán presentando sus productos en un  evento que busca promover mercados internos a nivel nacional.

 

 

Los visitantes podrán conocer productos elaborados en la región, por eso, El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, será el punto de encuentro de empresarios de los sectores lácteos, agroindustriales  y agropecuarios del departamento de Boyacá, durante el marco de la rueda campesina de negocios ´Compre colombiano´ el día 23 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.

Se trata de una rueda de negocios, que lidera  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con la Gobernación de Boyacá a través de  la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y las Cámaras de Comercio del departamento, que busca promover el mercado interno de la región a través de las  micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que tienen proyectado expandir sus mercados a nivel nacional.

El evento comercial, brindará a  empresarios y emprendedores la posibilidad de presentar sus productos a compradores de grandes empresas, a través de la exhibición empresarial o feria y la rueda de negocios.

Además contará con una jornada académica que paralelamente presentará temáticas de interés para empresarios, en temas como:

-          Cómo participar con éxito en ferias comerciales.

-          Cómo pueden las mypime acceder a  las compras públicas.

El evento contará con la participación de compradores de grandes superficies entre los que se destacan Jumbo, supermercados Panorama (Bucaramanga), PepsiCo y almacenes YEP, los cuales vienen a conocer los productos de más de 160 vendedores inscritos, entre ellos, cooperativas y  asociaciones campesinas de todo el departamento que exhibirán sus productos.

Según el Secretario de la dependencia, Lalo Enrique Olarte Rincón, se trata de una jornada que pretende propiciar la búsqueda de mercados a los productores y transformadores de la región y con la cual se espera concretar negocios que permitan ampliar mercados para los productos que se hacen en Boyacá. (Fin Juan Diego Rodríguez - Sec Productividad)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.