Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGBHasta el 28 de abril se recibirán las hojas de vida de los aspirantes a integrar este órgano asesor.

El Consejo Departamental de Planeación está concebido como un espacio de concertación permanente de la sociedad civil, creado en la Constitución de 1991 con el propósito de facilitar la participación de los ciudadanos en los proceso de gestión pública de lo local.

Está integrado por delegados de entidades u organizaciones que representan a los municipios y a los sectores social, económico, étnico, educativo y ambiental. Cada una de las organizaciones que los conforman deberán presentar sus ternas para la conformación del Consejo.

Los sectores que pueden participar de esta convocatoria son los siguientes:

Entes Territoriales del Departamento de Boyacá así: Tres (3) alcaldes por cada una de las provincias de Centro, Márquez, Oriente, Neira, Tundama, Sugamuxi, Valderrama, Lengupá, Norte, Gutiérrez, Ricaurte, Occidente y La Libertad.

Sector Social: Organizaciones prestadoras de servicios de la Salud y Organización de Jóvenes. 

Sector Económico: Gremios y/o cooperativas de transporte de Boyacá, Asociación de Usuarios de Campesinos de Boyacá, cámaras de comercio con sede en Boyacá y la Asociación de Hoteleros de Boyacá.

Etnias: Organizaciones de afordescendientes y cabildos Indígenas radicados en Boyacá.

Sector Educativo: Universidades con sede en el Departamento y por el SENA Regional Boyacá.

Sector Ambiental: Organizaciones Ambientales que actúan en el Departamento de Boyacá.

FUNCIONES: Los miembros del Consejo Departamental de Planeación tienen a su cargo las funciones previstas en la Ley 152 de 1994, sus Decretos reglamentarios y en el artículo 10 del Reglamento Interno del Consejo Departamental de Planeación.

FECHA Y HORA DE APERTURA: 22 de Abril de 2014, 8:00 a.m.

FECHA Y HORA DE CIERRE: 28 de Abril de 2014, 5:00 p.m.

ESTUDIO DE HOJAS DE VIDA: Del 29 al 30 de Abril de 2014.

LISTA DE SELECCIONADOS: 01 de Mayo de 2014.

LUGAR DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Las ternas 

deberán ser radicadas en las fechas indicadas anteriormente ante las oficinas del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, las cuales deberán estar acompañadas por los siguientes documentos:

- Carta por medio de la cual se hace la postulación del miembro de la Entidad u Organización.

- Hoja de Vida del postulado.

- Carta por medio de la cual el miembro postulado acepta la misma.

- Propuesta por medio de la cual el miembro postulado da a conocer las diferentes gestiones como posible integrante del Consejo Departamental de Planeación.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: Los documentos relacionados anteriormente deben ser presentados en original, debidamente foliados y legajados en un folder, contenido en un sobre de manila tamaño oficio, marcado con el nombre del proponente, Entidad u Organización a la que pertenece y el sector que representa, anexando una nota de entrega en original y copia para su recibo, que deberá ser firmada por el funcionario competente para ello.

Una vez se cierre la convocatoria se levantará un acta por parte del Director del Departamento Administrativo de Planeación, donde se relacionan las propuestas recibidas dentro del plazo especificado.

VERIFICACIÓN DE REQUISITOS: Las ternas junto con los documentos anexos serán revisadas por el Departamento Administrativo de Planeación – Dirección de Planeación Territorial, para verificar el cumplimiento de los requisitos y elaborar una lista de elegibles que será presentada al señor Gobernador de Boyacá, para que bajo su criterio realice la selección de un miembro por entidad u organización convocada del correspondiente sector.

Realizada la selección anterior se notificará formalmente a cada uno de sus miembros seleccionados de tal decisión, y se expedirá el Acto Administrativo por medio del cual se renueva el Consejo Departamental de Planeación.

Información adicional:

Dirección de Planeación de Territorial

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono 7420150, extensión 2113. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.