Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, instalará el encuentro y participará en un Diálogo Regional.

Las ruedas de negocios campesinas lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís en el marco del Programa Compre Colombiano, que han comenzado a impactar positivamente las oportunidades de mercadear productos de los empresarios del agro, tendrán una nueva versión mañana en la capital boyacense.

El anuncio fue hecho por el Ministro Santiago Rojas Arroyo, quien destacó que, en esta oportunidad, el objetivo es abrir espacios comerciales para cerca de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de los sectores agropecuario y agroindustrial de esta importante región del país.

La cita de negocios tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cámara de Comercio de Tunja (Calle 35 # 10-09), y se espera la participación de empresarios vendedores provenientes de Chiquinquirá, Paipa, San Miguel de Sema, Pesca, Duitama, Moniquirá, Oicatá, Soracá, Sogamoso, Tibasosa y Villa de Leyva, entre otros.

En cuanto a compradores, hará presencia un grupo importante de grandes compañías como CI Tropic Kit, Federal SAS, Grupo Éxito, Dulces del Valle, Almáximo, Mc Cain, Almacenes La 14, Supermercados y Droguerías Olímpica, Makro, Sabha Gourmet, PanPa´ Ya, y Sodexo, representadas por sus jefes de compra y delegados de las áreas de adquisiciones.

"Siendo el departamento de Boyacá uno de los mayores aportantes en el sector primario, y en la transformación de productos alimenticios, la Rueda de Negocios Campesina será el escenario ideal para permitir que productores y cultivadores de la zona encuentren el espacio idóneo para comercializar su producción", señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

Por su parte, la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien hará presencia en este encuentro, manifestó que "como socios y aliados de los empresarios colombianos, en este caso de nuestros campesinos, los estamos apoyando para que eviten la intermediación y hagan acercamientos directos con las grandes superficies y cadenas del país".

A su turno, la Gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, dio a conocer que el evento se complementará con una agenda académica, a través de la cual se busca capacitar a los empresarios en los procedimientos y requisitos para acceder a las compras públicas, así como las herramientas implementadas por el Gobierno Nacional para apalancar el desarrollo y crecimiento de las Mipyme. (Fin/ Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.