Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

“Por ser un sistema nacional el ICBF tiene la responsabilidad de reubicar a los jóvenes mientras construimos”, Granados Becerra. ♫ audio.

Según el mandatario, para la adecuación o construcción de las nuevas instalaciones que alberguen a los menores infractores en el departamentol, se requiere primero que la alcaldía disponga de un lote teniendo en cuenta que es competencia de la administración  municipal, por otro lado que el ICBF realice los estudios y diseños que  contemplen la normatividad en cuanto a la protección de los derechos de los menores y finalmente la Gobernación de Boyacá financiaría la obra con 4 mil millones de pesos para su construcción.

En lo que respecta al terminal de transportes para la ciudad de Tunja, la Administración Central en cabeza de Juan Carlos Granados, se encuentra en espera del uso del suelo que a la fecha se encuentra habilitado o que en su defecto se hagan las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Nosotros esperamos contratar antes de la mitad del año en curso y poder tener en 12 meses la construcción del terminal”, concluyó, Granados Becerra. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá