Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Carrillo-SPYDEl cual busca incentivar a los y las los jóvenes el uso adecuado de las TIC.

La Gobernación de Boyacá, con su Dirección de Juventud, y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del 3 de febrero del año en curso hasta la fecha, han realizado 63 conferencias en 19 colegios en los municipios de Tunja, Paipa, Tuta, Duitama, Sogamoso y San Luis de Gaceno llegando a 12.278 jóvenes cacapitados.

La ejecución de este programa busca promover confianza y seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- en los y las jóvenes del departamento.

El Programa En TIC Confío  promueve el  Uso Responsable de las TIC, por la cual se pretende promover la confianza y la seguridad en el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación enmarcada desde el Plan Vive Digital.

Sobre este particular, la directora de Juventud de Boyacá, Natalia Medina Moreno, afirmó que Teniendo en cuenta que las TIC no son malas, malo es el uso que se puede hacer de ellas si no se conocen los riesgos y delitos a los que se pueden enfrentar quienes accedan a las mismas”(Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.