Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Carrillo-OPGBSe crea alianza interinstitucional para promover el uso productivo, creativo y responsable de las TIC.

A partir del 7 de abril del año en curso inició la alianza para realizar las respectivas capacitaciones y conferencias sobre el “Uso Responsable de Internet y Redes Sociales”, para los y las jóvenes del departamento.

Un total de 947 jóvenes se han capacitado en colegios e Instituciones educativas en los municipios de Cómbita, Paipa y Cucaita.

Se analizó esta situación en la que los actores están seriamente comprometidas porque junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet, son muchas las ventajas y beneficios que pueden obtener los niños y adolescentes durante su desarrollo escolar pero también son cada vez mayores los riesgos a los que podrían verse expuestos. Los niños y adolescentes son nativos digitales, Internet es un ámbito natural para ellos y los establecimientos educacionales son quienes los contienen la mayor parte del tiempo durante su crecimiento y desarrollo hasta convertirse en adultos, siendo cada vez más importante el rol de sus docentes.(Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá