Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

“Debemos ver la posibilidad de acercamiento al diálogo con los alcaldes y evitar efectos negativos en el departamento”: Juan Carlos Granados.

El mandatario de los boyacenses después del Consejo de Seguridad realizado hoy 22 de abril en horas de la mañana, se reunirá con los alcaldes del departamento, para analizar el objetivo de la protesta por parte de los campesinos para ver la posibilidad de sentar las partes y lograr  resolver las inquietudes ya pactadas, antes de irse a las medidas de hecho y así evitar efectos negativos en el departamento.

En este sentido, Granados Becerra le solicitó a los comandantes de la Primera Brigada y las autoridades de Policía, la restricción del porte de armas y ley seca para todo el departamento desde el próximo lunes 28 de abril, además de pedirle a los acaldes municipales que tomen medidas de restricción en cuanto al transporte de escombros, de cilindros y de parrilleros, en los municipios que amerite esta medida.

“Se han avanzado en algunos acuerdos, pero los campesinos nuestros siguen considerando que esas decisiones no han dado efecto positivo, ni en sus bolsillos, ni en su economía y ni en sus actividades”, dijo el mandatario. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá