Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Sebastián Rodríguexz -INFIBOYCon esto se demuestra que el Instituto Financiero de Boyacá está cumpliendo con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Es así como se recibió en el mes de abril la renovación de las certificaciones ISO 9001:2008 y NTCGP1000:2009; bajo el alcance de Servicios de Administración Financiera de Recursos a las Entidades Territoriales Centrales y Descentralizadas del orden Departamental y Municipal Ubicados en el Departamento de Boyacá.

El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, expresó: que “para la Entidad esta renovación de las certificaciones de ICONTEC trae grandes beneficios y otorga al INFIBOY buena imagen. Demuestra la calidad de los productos y servicios ofrecidos por la Institución. Por otra parte, da confianza a todas las entidades públicas de Boyacá y entidades de carácter nacional con asiento en el Departamento para depositar sus recursos en el INFIBOY”.

El subgerente del Instituto Financiero de Boyacá, Joaquín Prieto García, comentó que esta certificación es una prueba de que el INFIBOY va por buen camino en cumplimiento de sus objetivos y agradeció a la Gobernación de Boyacá y a los funcionarios del INFIBOY el alto nivel de compromiso con la entidad  para obtener este logro.

Por su parte, el asesor de Control Interno del Instituto Financiero de Boyacá, Diego Alejandro Lancheros Ruiz, indicó que “La entidad ha sido líder en la implementación de los sistemas de Gestión de Calidad en el Departamento de Boyacá, por lo cual es importante continuar con esta labor y convertirnos en un referente departamental, a fin de orientar nuestras labores hacia la satisfacción de los clientes, usuarios y partes interesadas”.  Además, añadió que la certificación aumenta la motivación y participación de los funcionarios para seguir mejorando los procesos, productos y servicios.

Como se recordará, el pasado 16 y 17 de enero de 2014 el ICONTEC realizó la visita de recertificación evaluando la conformidad del S.I.G. (Sistema Integrado de Gestión) frente a los requisitos de las normas ISO9001 Y NTCGP1000. El Ente certificador representado por el auditor, José Fernando Ruiz Ruiz, se mostró satisfecho y exaltó el buen trabajo que ha venido realizando el INFIBOY en el mantenimiento y mejoramiento de los procesos y procedimientos en busca de la mejora continua en la prestación de los servicios (asesoría profesional, financiera y jurídica a los proyectos. Créditos, captaciones, intermediaciones y convenios, entre otros).(Fin/Sebastián Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.