Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Después de una exhaustiva selección se dieron a conocer los ganadores.

Se recibieron 39 propuestas artísticas que manifestaron diferentes formas de ver el arte proporcionando un espacio de encuentro cultural desde conceptos individuales pero que hablan de una misma cultura y visión de la Semana Santa.

El arte religioso ha permitido la permeabilidad de emociones, creencias y formas de vida que se reflejan en el color, estilo y composición general de las obras. El artista contemporáneo busca una visión actualizada de este arte sacro bajo la dinámica de convulsión, escepticismo, multiculturalismo o cambio diario en el que se vive.

Según afirma la maestra Yolanda Pachón Acero, la selección artística del salón se basó en la evaluación de la intención conceptual de la obra, su estado estético y sus características técnicas.

Se encontró que muchas obras prefieren mantenerse en la tradición, otras surgen como protesta ante la violencia, desarraigo y ausencia de valores, otras más invitan a la contemplación a partir de la expresividad y fuerza creativa de sus trazos y otras, prefieren la trasmutación escénica promoviendo la interacción con el aquel público como destinatario activo, que desea tener una experiencia más vital con el arte a su alcance.

Así las cosas, los ganadores fueron los siguientes:

Pintura

1er Puesto: Robinson Caro Barón con su obra 'San Francisco

2do Puesto: Catalina Bonilla con su obra 'Clara Mestiza'

Escultura

1er Puesto: Flor Stella Gallo con su obra 'La Promesera'

2do Puesto: Pio Hernando Avendaño con su obra 'El Descendimiento'

Menciones Especiales

Efraín Pérez con sus obras 'Procesión boyacense' y 'Peregrinos'

Francisco Pirazán con su obra 'El Cuerpo de Cristo'

Carlos Julio Acero con su obra 'Báculo Pastoral'. (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.