Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El gobernador de Boyacá dijo en Paz de Río que las Empresas Sociales del Estado merecen recibir lo justo por la atención de los pacientes.

Su afirmación se produjo a raíz de la preocupación de los administradores de las ESE por el valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) que se negocia con las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (EPS), que en muchos casos resulta desventajosa para las entidades del orden municipal.

Sobre el particular el Gobernador expresó que acompañará personalmente, y con la Secretaría de Salud, a los gerentes de las ESE en la contratación del valor de la UPC con el fin de asegurar mayores ingresos.

Al respecto el gerente de la ESE Paz de Río, Juan Castellanos, solicitó como complemento que la administración departamental realice la misma gestión para el cobro de las deudas que las EPS tienen con las ESE y los hospitales de Boyacá que a la fecha asciende a 140 mil millones de pesos.  

Para concretar los compromisos conjuntos, el gobernador Juan Carlos Granados propuso una reunión extraordinaria con los gerentes de las 29 ESE que han sido declaradas por el Ministerio de Hacienda en riesgo alto y medio, encuentro que tendrá lugar este martes 22 de abril, a las 4 de la tarde, en la ciudad de Tunja. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá