Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez Lemus (SSGB)

Autoridades de salud municipal de Sogamoso se comprometieron a implementar La estrategia -IEC-.

Con el fin de incentivar a las autoridades en salud de Sogamoso, la secretaría de salud y la dirección de aseguramiento llevaron a cabo la jornada de asesoría y asistencia técnica con el fundamento de incluir la Implementación de la estrategia de Información, Educación y Comunicación –IEC- dentro del plan de salud municipal en aseguramiento durante los años 2014 y 2015.

El objetivo es incrementar la afiliación de la población que no tiene acceso a servicios de salud y está desprotegida por no encontrarse registrada al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). El municipio de Sogamoso se comprometió adelantar acciones de comunicación encaminadas a convocar a los no asegurados para que lo hagan. 

Según la funcionaria, Nancy Munevar indicó: “Sogamoso tiene una particularidad y es que tiene una gran cantidad de población flotante y el trabajo de aseguramiento que debe adelantar el municipio lo va a hacer dirigido a esta población, con la educación y la comunicación para su sensibilización”.

Otro de los compromisos de las autoridades locales es vincular más y mejor a las familias y comunidades en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud, tanto en el sector urbano como en el sector rural.

La líder territorial de la Secretaria de Salud, Astrid otero Beltrán, dijo: “Todas las personas tenemos la obligación de estar afiliadas a algún régimen de salud, ya sea subsidiada o contributivo, pero no podemos estar sin seguridad social”. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá